¡Nueva entrada!

NOSOTRAS NOS VAMOS PERO LA MÚSICA SE QUEDA

El momento ha llegado, y tras un largo recorrido por el curso es hora de decirnos adiós.

Sin embargo, este adiós no es para siempre porque hemos construido juntas muchos aprendizajes que se quedarán con nosotras toda la vida. Además de crear, hemos conectado con los conocimientos del año anterior y hemos reflexionado sobre nuestras propias ideas previas.

Si algo queremos destacar es que durante este curso no solo nos hemos dedicado a "aprender" música, sino que el proceso de Enseñanza-Aprendizaje ha ido mucho más allá, nos ha "sumergido" en el mundo musical y hemos desarrollado una serie de habilidades tales como la creatividad, la productividad tanto personal como grupal y la constancia, entre otras.

Muchas gracias a nuestra profesora Dácil González por esforzarse y preocuparse porque la enseñanza fuese más allá de una clase magistral, por tratar de inspirarnos y llenarnos de toda su pasión por la música en cada una de las clases. Y gracias al profesor Sebastián por su maravillosa clase de música y movimiento, tan necesaria y que nos abrió tantísimo la mente en cuanto a la relación de estas dos vertientes.

Hemos aprendido que la música es un mundo lleno de beneficios y que con ella se pueden abordar todos los temas y las áreas de Conocimiento en el aula, es fundamental trabajar con ella a edades tempranas para desarrollar diferentes virtudes y habilidades.

Nos gustaría finalizar este post con una frase célebre de Beethoven que representa en gran medida lo que significa la música para cada una de las integrantes de este Blog: "La música es la mediadora entre el mundo espiritual y el de los sentidos".





Hasta que nos volvamos a oír... o a leer.



Le Note Musicali, 2022.


Comentarios

Échale un ojo a nuestras entradas más visitadas...